REGRESAR
Guadalajara / Salud

Vacuna rusa EpiVac Corona muestra alta inmunidad Covid-19 en animales

Vacuna rusa EpiVac Corona muestra alta inmunidad Covid-19 en animales



De acuerdo al director del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología Véktor, Rinat Maksútov, la segunda vacuna rusa contra el Covid-19, EpiVac Corona, demostró una protección del 100% contra la forma severa y una alta inmunidad en animales sometidos a ensayos clínicos.


Maksútov informó que los estudios de la vacuna se llevaron a cabo en hamsters, hurones y primates inferiores, por lo que al estudiar las propiedades protectoras de la vacuna "se encontró que la inmunidad inducida proporciona una protección del 100% a los hamsters en contra de la forma severa de la enfermedad del Covid-19", declaró Maksyútov.


Otros de los datos interesantes y proporcionados por el alto funcionario fue que tras estudiar las propiedades inmunogénicas en primates, se encontró que la vacuna induce la producción de anticuerpos en el 100% de los animales dentro de las 2 a 3 semanas posteriores a la primera vacunación, y "contribuye a la formación de una respuesta inmune celular".


Recordemos que esta vacuna denominada EpiVac Corona fue desarrollada por el Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología Véktor de Novosibirsk, siendo registrada el pasado 14 de octubre. Por tal motivo desde el pasado viernes, se dio a conocer que el primer lote de EpiVac Corona pasó con éxito el control de las autoridades.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.