Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Vacunación de maestros arranca sin contratiempos en Torreón

Vacunación de maestros arranca sin contratiempos en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-04-2021

Este martes desde las ocho de la mañana comenzó la vacunación a los trabajadores del sistema educativo de Coahuila.

En Torreón, se instalaron dos sedes: el Hospital Militar Regional y el Centro de Convenciones de Torreón para los docentes de este municipio y de Matamoros. Mientras que en el Cuartel Militar de San Pedro de las Colonias se instaló otra sede para el personal educativo de ese municipio y de Francisco I. Madero informó la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina.

"La meta global por día en Torreón son seis mil vacunados, dos mil 400 en el Centro de Convenciones; tres mil 600 en el cuartel general. Cinco de la tarde será el último grupo de vacunación."

Dentro del Centro de Convenciones de Torreón, donde se vacunó al personal de 211 escuelas, 20 de ellas escuelas particulares, se instalaron cinco mesas de aplicación con enfermeras de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Salud; mientras a la Secretaría de Educación le tocó la coordinación y revisar las listas de trabajadores de cada escuela.

A decir del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, Juan Pérez Ortega, la organización de está fase de vacunación dista mucho de las anteriores debido a un solo factor.

"En esta ocasión está participando Sedena y Secretaría de Salud, somos los que estamos llevando a cabo la aplicación de la vacuna al magisterio. En esta ocasión no está participando Bienestar. Entonces te digo está la logística muy adecuada, se está llevando bien."


Los maestros quienes acudieron a recibir la vacuna de manera voluntaria, manifestaron su alegría por ser privilegiados, ya que sin importar a qué grupo de edad pertenecen, fueron inoculados; además de manifestar respeto por aquellos que han perdido la vida en poco más de un año de pandemia en nuestros país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias