REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Vacunas anticovid llegan hasta los lugares más recónditos

Vacunas anticovid llegan hasta los lugares más recónditos


Habitantes de la comunidad enclavada en la Biosfera de La Sepultura, recibieron en su casa la segunda dosis del biológico contra el virus SARS-CoV-2

Las rancherías de la comunidad Pozo Galana del municipio de Arriaga, a donde sólo se llega caminando o caballo, recibieron la vacunación anti COVID-19.

El trayecto es largo, pero en punto de las 10:00 horas de la mañana, don Arcadio Palacios Cruz recibió en su casa al Plan de Refuerzo de Vacunación anti COVID-19 en Chiapas para aplicarse la segunda dosis del biológico Sinovac y así completar el esquema de inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

Don Arcadio, quien vive con su esposa en el pico de una montaña de la Biosfera La Sepultura, recibió con alegría a los integrantes de la célula de vacunación, quienes, en el patio de ese hogar, iniciaron con la vacunación.

"Está mejor porque nos vinieron a vacunar hasta aquí a la casa, ya no tuvimos que bajar como en la primera dosis. Yo le suplico a las demás personas que hagan el favor de vacunarse porque esta enfermedad no es juego, es cosa seria. Hay gente que se burla de quienes se están vacunando, pero están mal, hay que protegernos", dijo.


El padre de familia de 60 años agradeció a cada una de las personas que hizo el viaje hasta su hogar para vacunarlo, una oportunidad que no tuvo su esposa Consuelo Cruz Palacios, quien viajó en varias ocasiones para tener las dosis.

"Me costó mucho la segunda dosis porque había que juntar a 10 personas para destapar el bote y no se juntaban, así que nos pusimos de acuerdo con unos de Salina Cruz para vacunarnos, pero tuvimos que bajar como tres veces.

 Nosotros sí nos queríamos vacunamos por nuestros nietos porque podemos contagiarlos y es mejor estar protegidos", mencionó doña Consuelo.

Llegar hasta el hogar de don Arcadio fue posible gracias al apoyo de Leonardo Pérez Betanzos, habitante de Pozo Galana, que se ofreció a ser guía de la célula de vacunación, pues considera que en este momento lo más importante es estar protegido contra la COVID-19.

La célula de vacunación que llegó a Pozo Galana estuvo conformada por un miembro de la Secretaría de Marina (Semar), la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas, Briseida Esponda; la servidora de la nación de la Secretaría de Bienestar, Nora Salazar; el auxiliar del IMSS Chiapas, Milton Alvarado y el encargado de la Brigada Correcaminos en la zona Costa, José Alberto Zamora.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.