Buscar
26 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Covid 19

Vacunas aplicadas a infantes caducan hasta septiembre: Jurisdicción Sanitaria Istmo

Vacunas aplicadas a infantes caducan hasta septiembre: Jurisdicción Sanitaria Istmo

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 "Istmo", MSP. Ignacio Zárate Blas, a través de un comunicado, informó que las vacunas Pfizer que se están aplicando a partir de este martes 5 de julio, en municipios como Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, vencen hasta el 30 de septiembre de 2022.

Esto luego de la polémica surgida en redes sociales, de la aplicación de vacunas caducadas a los niños de municipios istmeños, tema que fue cuestionado por padres de familias, además de exigir una explicación, razón por la cual, como en muchos casos, la información oficial empezó a seguir de forma tardía.

A través de un documento, emitido por la propia Secretaría de Salud, se corroboró que el lote FT30002, con fecha de manufactura 01/ 2022, tiene como fecha de vencimiento el mes de junio de 2022, sin embargo, fue la propia Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), quien aprobó la aplicación de la vacuna, aseguran que existen por lo menos 3 meses de vida útil la vacuna pediátrica.

Al ser cuestionados sobre los efectos secundarios de la aplicación un lote de vacuna con fecha de caducidad en junio, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, recalcó que no debe de haber ningún efecto, sin embargo, remarcó que se tendrá una supervisión puntual en cada uno de los infantes.











Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+