Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

Vacunas se repartirán conforme vayan llegando: Salud


Las últimas 975 dosis de vacunas contra la Covid-19 que llegaron a Colima, comenzarán ya A aplicarse al personal que atiende a pacientes de Covid-19.

La Secretaría estatal de Salud informó que el reparto será de la siguiente manera:

El Hospital General de Zona No 4 del IMSS en Tecomán y el No 1 en Villa de Álvarez, recibirán, cada uno, 105 dosis.

La clínica Dr. Miguel Trejo Ochoa del ISSSTE, 105 dosis. Sin embargo, al tener ya vacunado a su personal de primera línea que atiende a pacientes Covid, estas se entregarán a los hospitales de la Secretaría de Salud.

Para el Hospital Regional Universitario y el Hospital General de Tecomán, dependientes de la Secretaría d e Salud, son 460 y 200 dosis, respectivamente, así como las 105 que redistribuyó el ISSSTE, explicó Leticia Delgado, secretaria de Salud en Colima.

"Las vacunas, al ser pocas, y no alcanzar para todo el personal de salud, se atienden las consideraciones planteadas por la propia federación al respecto, aseguramos que la prioridad de vacunación sean los compañeros en primera línea de atención a pacientes con covid-19, meta que ya se cumplió".

Como segunda prioridad, recibirán esta vacuna el personal de salud en zonas de TRIAGE respiratorio y consulta, centros de diagnóstico, personal de atención prehospitalaria y otras áreas. Las vacunas se irán aplicando conforme lleguen más dosis.

"Evitemos la falsa sensación de confianza de que la vacuna. es la solución de la pandemia, porque eso no es así, el riesgo sigue, sigue elevado, estamos en un nivel alto y con tendencia a llegar al máximo y la vacuna no va a cortar la transmisión del virus, la vacuna reduce complicaciones graves y por lo tanto muertes", añadió.

La funcionaria exhortó a las personas a no confiarse una vez que reciban la vacuna, pues correrían el riesgo de contagiarse y contagiar a más personas, con el riesgo de perder la vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias