REGRESAR
CDMX / Política

"Vamos a abrir, pero con cuidado": AMLO sobre nueva normalidad


Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos por atemperar el problema del Coronavirus y mandó condolencias a los familiares de las personas fallecidas a causa de Covid-19 y deseó pronta recuperación a los enfermos.

"Mañana vamos a iniciar con mucho cuídado en municipios donde no hay contagios, son 324 municipios en todo el país", mencionó el mandatario.

A los municipios de la esperanza, el tabasqueño le pidió a las autoridades locales que le ayuden a realizar una reapertura "a cabalidad", en lo que respecta a "la vida productiva, la vida económica, la vida social y cultural en nuestro país, el regreso a la Nueva Normalidad".

El Jefe del ejecutivo informó que la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social ya definieron las reglas para que empiecen los preparativos para que empresas de la industria de la construcción, de la minería y del transporte, puedan abrir cuidando la seguridad de los trabajadores.

"Ya se estableció un mecanismo, a partir de manaña se va a informar que hay una oficina en donde una empresa solicita la reapertura, porque va a iniciar labores, contesta un cuestionario, son como 60 preguntas, hace el compromiso, la empresa, (?) de actuar de manera responsable, bajo protesta, de decir verdad, y se les va a ir dando el permiso, la autorización, con protocolos. Todo es a partir de la confianza, sino se cumple pues ya vamos a proceder legalmente".

Hay que cuidar aforos, la entrada y la salida de los trabajadores y se les tiene que tomar la temperatura.

No solo nos importa lo material: "No sólo de pan vive el hombre, se tiene que cuidar la salud y la convivencia con las familias, que seamos felices, así queremos el regreso a la normalidad", indicó López Obrador.






NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.