Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

"Vamos a abrir, pero con cuidado": AMLO sobre nueva normalidad

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos por atemperar el problema del Coronavirus y mandó condolencias a los familiares de las personas fallecidas a causa de Covid-19 y deseó pronta recuperación a los enfermos.

"Mañana vamos a iniciar con mucho cuídado en municipios donde no hay contagios, son 324 municipios en todo el país", mencionó el mandatario.

A los municipios de la esperanza, el tabasqueño le pidió a las autoridades locales que le ayuden a realizar una reapertura "a cabalidad", en lo que respecta a "la vida productiva, la vida económica, la vida social y cultural en nuestro país, el regreso a la Nueva Normalidad".

El Jefe del ejecutivo informó que la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social ya definieron las reglas para que empiecen los preparativos para que empresas de la industria de la construcción, de la minería y del transporte, puedan abrir cuidando la seguridad de los trabajadores.

"Ya se estableció un mecanismo, a partir de manaña se va a informar que hay una oficina en donde una empresa solicita la reapertura, porque va a iniciar labores, contesta un cuestionario, son como 60 preguntas, hace el compromiso, la empresa, (?) de actuar de manera responsable, bajo protesta, de decir verdad, y se les va a ir dando el permiso, la autorización, con protocolos. Todo es a partir de la confianza, sino se cumple pues ya vamos a proceder legalmente".

Hay que cuidar aforos, la entrada y la salida de los trabajadores y se les tiene que tomar la temperatura.

No solo nos importa lo material: "No sólo de pan vive el hombre, se tiene que cuidar la salud y la convivencia con las familias, que seamos felices, así queremos el regreso a la normalidad", indicó López Obrador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias