Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Van 131 casos de viruela del mono en el mundo

Van 131 casos de viruela del mono en el mundo

La viruela del mono avanza rápidamente por el mundo, ya son 12 los países que registran casos de este padecimiento.

Los casos confirmados en las últimas semanas en países no endémicos son 131, hay 106 que permanecen como sospechosos, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los países que han notificado más contagios son España (40), Portugal (37) y Reino Unido (20).

Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países bajos, Portugal, España, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos, ha confirmado por lo menos un caso activo de esta viruela.

De gira por Asia el presidente de Estados Unidos, Joe Biden señaló que la viruela del mono es un padecimiento que debe preocupar al mundo.

El mandatario estadounidense señaló que su gobierno ya trabaja al respecto para saber ¿Qué se puede hacer?, incluso analiza posibles vacunas que podrían utilizarse.

Los expertos han dicho que la viruela del mono no es tan contagiosa como la Covid y tampoco presenta altos niveles de mortalidad, añaden que se requiere contacto cercano con una persona infectada para contagiarse de este virus. 

Sin embargo, las autoridades sanitarias a nivel mundial, piden a los gobierno de los países estar alertas y vigilar su la evolución para evitar grandes propagaciones en el mundo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias