Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Van 171 detenidos por delitos sexuales en STCM

Van 171 detenidos por delitos sexuales en STCM

La Policía Bancaria e Industrial (PBI), en atención a denuncias de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ha detenido a 171 personas por estar relacionadas a delitos de carácter sexual.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ratificó su compromiso con la ciudadanía y recordó que está a su disposición la Línea de Emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el teléfono 5208-9898.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que elementos de la PBI detuvieron a un hombre en la estación Pino Suárez del Metro, a solicitud de una mujer quien previamente lo denunció por presuntamente haber hecho tocamientos su hija menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre, a las 17:50 horas, en la estación Isabel la Católica, cuando la señora Lucía N., de 38 años de edad, solicitó apoyo de uniformados pertenecientes a la PBI, debido a que momentos antes dentro del convoy un hombre había realizado tocamientos a su hija de 11 años.

Los policías de la Bancaria e Industrial dieron alcance al implicado en la estación Pino Suárez y pusieron bajo arresto a quien dijo llamarse Francisco N, de 25 años, y ambas partes fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales 1, donde se inició la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-3/00557/09-2018 por el delito de abuso sexual.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias