Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Van 210 réplicas del sismo de 7.1 grados: SSN

Van 210 réplicas del sismo de 7.1 grados: SSN

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 11:0o horas de esta mañana se han registrado 210 réplicas del sismo de magnitud 7.1 que sacudió anoche a la Ciudad de México y al Estado de México, así como a otros 13 estados del país.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en Guerrero y las autoridades han informado sobre las réplicas de éste, de las cuales la más fuerte ha sido de 5.2 grados.


Cabe recordar que este sismo se dio exactamente cuatro años después del de magnitud 8.1 ocurrido el 7 de septiembre de 2017.

EL gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que una persona murió en el municipio de Coyuca de Benítez debido a que le cayó un poste de luz; en tanto, en el Estado de México se han reportado dos heridos.


Se reportaron caídas de bardas, deslaves en carreteras, cortes de electricidad y de la señal telefónica.

La Comisión Federal de Electricidad reportó el restablecimiento del 54% del servicio eléctrico en la Ciudad de México, luego de que varias alcaldías reportaran la falta de luz a partir del sismo.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, el sismo fue percibido muy fuerte en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, y de moderado a fuerte en la Tierra Caliente y Montaña.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias