Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Van 213 muertos por coronavirus en China

Van 213 muertos por coronavirus en China

 213  personas  han muerto por el brote del nuevo coronavirus en China, también hay 10 mil casos confirmados de contagio.

La OMS declaró emergencia internacional por el mortal virus.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, luego de una reunión en Ginebra.

Este nuevo balance sugiere que el registro diario de decesos continúa creciendo de forma marcada, a pesar de las medidas de alcance sin precedentes que fueron adoptadas en toda la región de Hubei hace una semana.

Síntomas

  • En general, los síntomas principales de las infecciones por coronavirus suelen ser:
  • Secreción y goteo nasal
  • Tos
  • Fatiga
  • Dolor de garganta y de cabeza. 
  • Fiebre.
  • Escalofríos y malestar general.
  • Dificultad para respirar (disnea)

Todos debemos actuar juntos para limitar la propagación. Solo podremos contener esto actuando juntos", dijo el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

China ha tomado medidas extraordinarias para detener la propagación del virus, incluida la cuarentena efectiva de más de 50 millones de personas en Wuhan y la provincia circundante de Hubei.  

Prevención

Hasta la fecha no se dispone de vacuna alguna ni de tratamiento específico para combatir la infección por coronavirus.

Mantener una higiene básica es la forma más eficaz de evitar contraer este virus en los lugares en los que existe un mayor riesgo de transmisión, fundamentalmente las zonas del planeta en las que se han registrado casos. Es conveniente lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas ya infectadas, protegiendo especialmente ojos, nariz y boca. A quienes puedan estar en contacto con posibles afectados se les aconseja el uso de mascarillas y usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda

Se cree que el patógeno surgió en un mercado que vendía animales salvajes y se propagó durante la temporada de vacaciones del Año Nuevo chino en la que cientos de millones de chinos viajan dentro del país o al extranjero. 

Países como El Salvador, Guatemala y Estados Unidos  han prohibido el ingreso a su territorio de personas de procedencia china. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias