Buscar
18 de Abril del 2024

Salud

Van 4 muertos y 367 infectados de Covid-19

Hasta el momento en México, 4 personas han muerto a causa del coronavirus, 367 están infectados y hay 826 casos sospechosos, la mayoría son hombres.

Apenas ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno federal alista 10 nuevos hospitales para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

"Estamos preparados. Es importante guardar la calma, no adelantar vísperas, no desgastarnos. Hay etapas, estamos todavía en la primera etapa, tenemos que salir adelante, vamos a salir adelante de la epidemia del coronavirus, vamos a sacar adelante a nuestro país", sostuvo AMLO.

De los contagios en  nuestro país, 292 son casos importados, 70 están asociados con importación y 5 no tienen antecedentes identificables de importación.

Las autoridades de salud piden sana distancia entre una persona y otra, deberá ser de 1.5 metros.

Recomiendan lavado frecuente de manos y muñecas con agua y jabón durante 30 segundos, o el uso del gel a base de alcohol al 70 por ciento. También se reiteró el cubrirse la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo y evitar saludar de mano o beso.

Covid-19 en el mundo

A nivel mundial, 16 mil 505 personas han muerto, mientras que 378 mil 608 se han contagiado y la buena noticia es que 100 mil 982 se han recuperado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias