Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Van 65 sentenciados por terrorismo en Guanajuato

Van 65 sentenciados por terrorismo en Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que 65 personas han sido sentenciadas por terrorismo en la entidad, y aclaró que su estado no es el más violento del país, sólo porque "así lo dice el Presidente", sin embargo,  las cifras indican otra realidad.

Al asistir a la Asamblea Nacional del PAN, el gobernador guanajuatense consideró como una costumbre que el presidente Andrés Manuel López Obrador tome a la entidad y su gobierno panista como tema de sus conferencias. "Ya es costumbre que Guanajuato sea tema en la mañanera, lo que ya hemos dicho es que nosotros nos gusta trabajar, dar resultados y no caer en provocaciones, al contrario, nosotros trabajando y dando resultados". 

Dijo que la entidad enfrenta ataques terroristas, por grupos del crimen organizado que intentan sembrar miedo en la ciudadanía, pero las autoridades guanajuatenses sí aplican la ley. "Lo que muchos no saben es que hay un delito penal en Guanajuato que se llama 'terrorismo' y estos sujetos que fueron detenidos inclusive ayer son acusados de terrorismo, 65 sentenciados por terrorismo porque es un tipo penal que existe en Guanajuato, aquel causa terror a través de incendios o de actos vandálicos, así está el tipo penal en el código. Simplemente se está aplicando la ley, ese es el Estado de Derecho".


El funcionario asegura que en el estado hay una reducción de los homicidios en los últimos dos años de un 40 por ciento, "tenemos mil homicidios menos que el 2019, y es por el trabajo que estamos haciendo todos los niveles, nos llevamos muy bien con la Guardia, con el ejército y con los policías municipales y ahí estamos avanzando, falta mucho sin lugar a dudas", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias