Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Van contra empresa por presunto fraude de 1,500 mdp

Van contra empresa por presunto fraude de 1,500 mdp

Fue interpuesta una querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra una gran corporación por presunto fraude de mil 500 millones de pesos, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Esta empresa es una de las 15 grandes firmas que deben al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 50 mil millones de pesos en impuestos, además de que tiene un adeudo con el fisco por 8 mil 500 millones de pesos", manifestó el mandatario.

También expresó que él no es encubridor y que no puede ser que "si hay alguna deuda de entre 8 a 10 mil millones de pesos de una gran corporación que tiene para pagar se encubra, me convertiría yo en cómplice", dijo.

Dio a conocer que siete grandes corporaciones nacionales y extranjeras deben 35 mil millones de pesos. "Lo qué pasa es que se malacostumbraron, hay corporaciones extranjeras que deben y no hacen lo mismo en sus países", acusó.

" Piensan que México es tierra de conquista, eso se terminó, no es cerrarle la puerta a la inversión privada, no, eso nos beneficia a todos", expresó el jefe del ejecutivo, quien también reconoció el compromiso que algunos empresarios han tenido con México y han accedido a pagar sus deudas con el gobierno, e indicó que su administración ha podido recabar 15 mil millones de pesos que serán destinados a créditos para los pequeños empresarios. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias