REGRESAR
CDMX / Corrupción

Van por extradición de Emilio "L", exdirector de Pemex

Van por extradición de Emilio



Tras la detención de Emilio "L", en Málaga, España, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero informó que se iniciará un litigio allá para extraditarlo a México.

"Desde la madrugada la Policía española, segunda ocasión en la que nos ayudan de una forma extraordinaria, nos avisaron que ya habían localizado a este individuo, que estaban realizando otras diligencias, que mantuviéramos la mayor discreción al respecto, así lo hicimos, y después la información se filtró desde España", expresó.

El exdirector de Pemex es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

La policía española publicó en su cuenta de Twitter

"Detenido en las inmediaciones de una urbanización de #Málaga un exdirector general de una petrolera mexicana, gracias a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional. Había urdido junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público."


El titular de la FGR informó que la detención se logró con el apoyo de la Policía Española y de la Interpol, mencionó que primero se logró la detención en Alemania de Gilda Austin, madre del imputado, quien "ya está sujeta a un proceso".





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.