REGRESAR
CDMX / Movilidad

Van por mexicanos varados en Argentina y Perú

Van por mexicanos varados en Argentina y Perú

Los aviones Boeing 737 matrículas 3526 y 3527 de la FAM con personal del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron esta mañana desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Argentina y Perú para repatriar a mexicanos que quedaron varados en esos países desde hace varias semanas por la emergencia sanitaria por Covid-19, en colaboración con aquel gobierno, también fueron regresados a su país 300 argentinos que se encontraban en distintos entidades de la República Mexicana.


El Secretario de Relaciones Exteriores de MéxicoMarcelo Ebrard confirmó la salida de los vuelos humanitarios que traerán de regreso a la señora Ethel Trujillo Rodríguez, esposa de Isaías Rodríguez Rivero, el mexicano que falleció la semana pasada en un hospital de Perú por coronavirus. La señora de 80 años también fue confirmada con Covid-19.


"Como lo ordenó el Presidente López Obrador despegó hoy a las 5 am avión de la Fuerza Aérea Mexicana para traer a la señora Ethel del Carmen Trujillo Rodríguez de 80 años quien se encuentra aislada en Cuzco. Agradecemos el apoyo del gobierno peruano, gracias!!
", publicó el funcionario en su cuenta de twitter.


Los vuelos de regreso a México de ambas aeronaves de la FAM se contemplan para este miércoles 1 de abril desde la terminal aérea de Buenos Aires con los 300 mexicanos a bordo y una escala técnica en Cusco y Lima, Perú para traer de vuelta a otro grupo de mexicanos.


Los mexicanos en Argentina recibieron este domingo un correo electrónico donde les informan sobre los "vuelos humanitarios gratuitos" a realizarse a mitad de semana.

Al respecto, la cancillería argentina agradeció por medio de un tuit la colaboración del presidente Andrés Manuel López Obrador.


La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó en Twitter que hoy, a las 11:59, aterrizó el avión de la Fuerza Área Mexicana en Cusco, Perú Bandera de Perú para rescatar a la mexicana confirmada con #COVID19, quien lamentablemente perdió a su esposo por la misma enfermedad.




NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.