REGRESAR
CDMX / Denuncia

Vándalos golpean, roban en CU, y rompen oficinas

Vándalos golpean, roban en CU, y rompen oficinas



Un grupo de encapuchados vandalizó esta tarde las instalaciones de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Causaron destrozos en oficinas y vehículos, además de que agredieron arteramente a fotógrafos de la prensa nacional, a algunos de los cuales les robaron su equipo de trabajo", detalló la máxima casa de estudios en un comunicado.

Los agresores prendieron fuego en pastizales de la Reserva Ecológica del Pedregal, en terrenos de esta casa de estudios. El incendio fue sofocado por personal universitario y del Cuerpo de Bomberos.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?<a href="https://twitter.com/hashtag/ULTIMAHORA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ULTIMAHORA</a> Encapuchados que llegaron a rectoría de la <a href="https://twitter.com/UNAM_MX?ref_src=twsrc%5Etfw">@UNAM_MX</a> además de agredir a la prensa, rompieron vidrios, quemaron y huyeron.<br>?<a href="https://twitter.com/Cubanito_SG?ref_src=twsrc%5Etfw">@Cubanito_SG</a> <a href="https://t.co/RurYyFcbtY">pic.twitter.com/RurYyFcbtY</a></p>&mdash; @MeganoticiasTVC (@MeganoticiasTVC) <a href="https://twitter.com/MeganoticiasTVC/status/1377392425673449472?ref_src=twsrc%5Etfw">March 31, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La UNAM informó que el personal del departamento jurídico y de vigilancia realizó un recorrido por los sitios dañados, con el propósito de cuantificar los daños y presentar las denuncias penales contra quienes resulten responsables.

Videos difundidos por diferentes reporteros en redes sociales registraron los hechos.

Los reporteros levantarán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por el robo de lentes y cámaras fotográfica










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.