Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Varane salvó al Manchester United de caer ante el Wolverhampton

Varane salvó al Manchester United de caer ante el Wolverhampton

La conexión de dos defensas en la incorporación ofensiva de Wan-Bissaka y el testarazo de Varane salvó este lunes al Manchester United de las dudas en su estreno ante un Wolverhampton superior (1-0), sin fichajes y con pérdidas de importancia en su plantilla, que mereció mejor suerte bajo el liderazgo de Cunha.

Un partido repleto de imprecisión del Manchester United, corto de ideas en la construcción del juego, sin luces en los últimos metros para generar peligro, lo salvó Raphael Varane. El liderazgo que mostró en la piña de jugadores en el centro del campo al descanso, dando la charla en busca de la motivación que cambiase el panorama, impulsó al central francés a olvidarse de sus labores defensivas y descolgarse a la zona del 9 para dar el triunfo a su equipo.


Fue el único remate de peligro a la portería de unos Wolves en los que se estrenaba Gary O´Neil en el banquillo. Se marchó con la frustración, y la tarjeta, de no ver señalado como penalti una mala salida del también debutante Onana en la portería del Manchester United. 

El fin de la 'era De Gea' dio paso a un guardameta que, hasta ese error, salvó a su equipo de la derrota. Midió mal, se llevó por delante a dos rivales, pero el colegiado no interpretó penalti a los 96 minutos, cuando el partido se despedía con el mal sabor de boca visitante que dejaba las oportunidades marradas. 

La ausencia de Hojlund en punta de ataque la solventó Erik ten Hag colocando de 9 a Rashford. Pérdido como Mount en el centro del campo en su puesta de largo como 'diablo rojo', cerca de un Casemiro corto de forma. Solamente desde dos errores individuales del rival, em un fallo en salida de balón en el centro de la defensa y un exceso de confianza de José Sa, inquietó de inicio el United. 

La desorganización y la imprecisión marcaron un rumbo que intentó variar Garnacho con algún gesto de calidad o el criterio de Bruno Fernandes. Acelerado, con excesivas ganas de agradar a su afición, sin amasar jugadas y precipitándose en los metros finales, el Manchester United fue quedando en manos de unos 'Wolves' que tenían claro como dañar. Con velocidad, aprovechando cada oportunidad para correr, encontrando en Cunha su arma perfecta para romper líneas.

Así perdonó Pablo Sarabia la primera, en un disparo cruzado de zurda con el que cerraba un contragolpe a los 26 minutos, muy cercano al poste, y le imitaba en velocidad Cunha tras romper al espacio con velocidad. Fueron los dos protagonistas que se encontraron nada más iniciarse el segundo acto, cuando Cunha, con todo para marcar, estrellaba el balón en la madera.

El partido estaba en las botas del delantero brasileño. Cuando corría con el balón encontraba espacios por el carril central para dañar al Manchester United. Onana salvaba a su equipo con una parada abajo al disparo de Cunha que acabó encontrando en Nunes a un socio para hacer el gol que a él se le negaba. Sin fortuna.

Fue cuando el nerviosismo se apoderaba de la grada de Old Trafford ante la impotencia que trasladaban sus jugadores, cuando en una arranque de furia, con el toque preciso en el balón picado con calidad de Bruno a la velocidad de la subida del lateral, apareció Wan-Bissaka y Varane se disfrazó de 9.

Tuvo que trabajar el triunfo sufrido hasta el último segundo el Manchester United. Los cambios de los 'Wolves' aumentaron su presencia en los últimos metros y hasta en dos ocasiones, ambas con las piernas, Onana impidió el tanto de Fábio Silva que perdonó la tercera con todo a favor para firmar un empate que mereció sobradamente su equipo. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias