Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Variante británica Covid-19 podria causar más daño, advierte Anthony Fauci

Variante británica Covid-19 podria causar más daño, advierte Anthony Fauci
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-01-2021

El principal epidemiólogo estadounidense, Anthony Fauci, aseguró que tras los datos difundidos por el Gobierno de Reino Unido, la nueva variante Covid-19 puede "causar más daño, incluida la muerte".

Durante una entrevista para una cadena de información de Estados Unidos, Fauci aseguró que "Tenemos que asumir ahora que lo que está circulando de forma predominantemente en el Reino Unido tiene un cierto grado de aumento en lo que llamamos virulencia, es decir, el poder del virus de causar daño, incluida la muerte".

Esta declaración llega días después de que el primer ministro británico, Boris Johnson confirmará la relación de la mutación con una mayor mortalidad en toda europa. Fauci agregó que "Los datos más recientes coinciden con lo que dicen los británicos. Queremos ver los datos nosotros mismos, pero tenemos razones para creerlos. Son un grupo muy competente".

En este mismo sentido, el funcionario indicó que la evolución del virus ya se encuentra "en al menos 20 estados de Estados Unidos"; sin embargo, afirmó que las vacunas administradas en el país de las franjas y las estrellas de Moderna y Pfizer "parecen seguir protegiendo contra la cepa mutante".

Hasta este momento y de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos contabiliza 25 millones 155 mil 357 contagiados y 419 mil 388 muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias