REGRESAR
Guadalajara / Salud

Vaticano despediría a empleados que rechacen aplicación de vacuna Covid-19

Vaticano despediría a empleados que rechacen aplicación de vacuna Covid-19


Todos aquellos empleados del Vaticano que rechacen la aplicación de cualquier vacuna contra la Covid-19 correrán el riesgo de ser despedidos.


De acuerdo a un decreto publicado por el Estado del Vaticano, mismo que emplea a más de cinco mil personas, establece que todo aquel funcionario que no presente contraindicaciones médicas certificadas y se niegue a vacunarse con cualquier vacuna Covid-19 correrá el riesgo de "graves consecuencias, que pueden incluir la conclusión de la relación laboral", sostiene el texto publicado en la página oficial de la institución dedicada a la salud.



Dicho decreto se basa en las sanciones previstas en una ley del Vaticano emitida en el 2011, y que precisa que no pueden ser contratadas las personas que rechacen vacunarse "las acciones inmediatamente necesarias para responder a la pandemia", advirtiendo que el rechazo de la vacuna puede constituir un riesgo para las demás personas aumentando la probabilidad de afectaciones a la salud pública.



Por otro lado, el decreto también establece una serie de sanciones económicas a diferentes acciones que pongan en riesgo la salud del personal, como: el no portar o dejar de utilizar mascarilla y el incumplimiento de la sana distancia.



Mismas que serán castigadas con multas que oscilan entre los 25 y los 50 euros (30 a 60 dólares o 613 a mil 226 pesos mexicanos). Mientras que la violación de la cuarentena prevé multas de hasta mil 500 euros (mil 800 dólares o 36 mil 774 pesos mexicanos).














NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.