Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Vecinos advierten parar obras de Arena Guadalajara

Vecinos advierten parar obras de Arena Guadalajara
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
01-04-2019

Habitantes de la zona de la Barranca de Huentitán denuncian ecocidio por la construcción de la Arena Guadalajara-Fiestas de Octubre, que se gesta en el predio del ex Planetario: ya han sido talados 280 árboles, pero estiman que podrían ser derribados hasta 3 mil 500. Los vecinos advierten que si las autoridades no intervienen, ellos mismos pararán las obras.


"Es un auténtico ecocidio. Y si las autoridades no detienen las obras nosotros las vamos a parar. Ya la oficina del Gobierno de Jalisco recibió nuestra petición y también el presidente de la República", comenta Arturo, vecino de la Barranca de Huentitán.

Ya recabaron alrededor de 18 mil firmas, mismas que hicieron llegar al Gobierno de Guadalajara y al del Estado de Jalisco, junto con la petición de que detengan el levantamiento de dicha arena, pues vecinos estiman que se impactaría negativamente el medio ambiente de la metrópoli tapatía, ya que la construcción abarca parte del parque y reversa ambiental.


"Me da tristeza ver que todo esto esté pasando", confiesa Candelario González, quien vive en la zona desde hace 32 años, y añade: "defenderemos el territorio. EL daño se tiene que resarcir pues se está generando un impacto ambiental".

Colectivos vecinales, asambleas comunales y consejos sociales de Huentitán el Bajo 1 y 2, solicitan que se respeten sus juicios de Amparo: 119/2015 y 3193/2017, pues señalan que de continuar la cimentación de la Arena, alrededor de 300 especies de fauna y cerca de 150 variedades de flora y árboles de la zona, estarían en peligro.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias