Buscar
19 de Julio del 2024
Salud

Vecinos de Benito Juárez mantienen bloqueo en Insurgentes

Vecinos de Benito Juárez mantienen bloqueo en Insurgentes

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, mantienen su bloqueo en la Avenida Insurgentes Sur y Xola, en demanda por el agua contaminada que desde hace poco más de dos semanas reciben en sus domicilios.

Exigen la presencia del jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, para que les explique ¿qué fue lo que ocurrió y cuáles son las acciones que se están tomando para reparar esta situación que les afecta de forma directa?

Un grupo de los vecinos afectados pernoctó durante toda la noche en este importante cruce vial, montaron casas de campaña y aseguran que no se van a retirar hasta que se les den respuestas y la garantía de que el problema del agua contaminada ha sido resuelto.

Al momento, el gobierno capitalino informó que se han recibido más de mil quejas de personas que señalan que continúan recibiendo el agua con olor a algún tipo de combustible.

Los habitantes de la alcaldía Benito Juárez, afectados exigen se les expliqué ¿cómo es que se contaminó el agua?, ¿qué otros puntos, además del pozo en Alfonso XIII, pudieron contaminarse?, las personas quieren saber exactamente ¿qué clase de sustancia contaminó el agua? y si ¿el contaminante que se mezcló con el agua es dañino para la salud?

Miles de personas que transitan por la zona y que resultan afectadas por este bloqueo, se muestran molestos y lanzan gritos a las ciudadanos que han dicho no se van a retirar hasta que el gobierno les asegure que van a recibir agua apta para el consumo humano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias