Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos de Benito Juárez presentarán demanda colectiva por agua contaminada

Vecinos de Benito Juárez presentarán demanda colectiva por agua contaminada

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez, afectados por el agua contaminada que les llega a sus viviendas, decidieron levantar el bloqueo que mantenían en avenida Insurgentes Sur y Xola, luego de 8 días de mantener un plantón en ese cruce.

Tomaron la determinación de levantar una demanda colectiva, al tiempo que anunciaron "otras acciones sociales", sin aclarar exactamente cuáles será éstas.

"Anunciamos que levantamos la protesta que hemos mantenido durante los últimos 8 días. No por falta de interés o porque estemos satisfechos con la respuesta institucional, hemos decidido iniciar otras acciones y estrategias", destacaron.

Publicaron un comunicado en el que adelantan que continuarán con sus protestas, al tiempo que acusaron falta de cooperación de y transparencia del gobierno encabezado por Martí Batres en la Ciudad de México.

Exigen que se les informe ¿cuál es exactamente el contaminante que está ensuciando el agua?, piden además una respuesta concreta de ¿cuándo podrán utilizar el agua sin temor a enfermarse?

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, insiste en que el agua que reciben vecinos de varias colonias de la alcaldía Benito Juárez, no es peligrosa.

Luego de recibir el resultado de diversos estudios y análisis hechos al agua de la zona, Batres asegura que ésta no representa riesgos graves para la salud de las personas, población.

Dice que las casas donde todavía se recibe agua con olor a combustible es porque las cisternas y tinacos todavía no se han vaciado o lavado totalmente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias