Vecinos de San Jeronimo Chicahualco en Metepec piden la intervención de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México la revisión de un supuesto tiradero clandestino en una zona residencial que ha comenzado a generar problemas en las viviendas.
Este lugar baldío ubicado sobre la calle 27 de Septiembre y Rinconada San Jerónimo no cuenta con un nombre de empresa de reciclables o que lo identifique legalmente como espacio de depósito de residuos.
Los vecinos detallaron que el lugar ya comienza a generar problemas, debido a que solo llegan camiones depositar los residuos entre ellos madera, metales, basura y botellas de plástico en grandes cantidades.
Señalaron que el lugar no cuenta con una barda perimetral que los divida del fraccionamiento, donde las grandes cantidades de metales ya han dañado las bardas de las viviendas.
Asimismo denunciaron que la acumulación de residuos ha proliferado la presencia de roedores (ratas) que ya se han metido a las viviendas del fraccionamiento Rinconada de San Jerónimo.
Los afectados temen que en temporada de calor la acumulación de metales y madera pueda provocar un incendio que se salga de control y afecte su patrimonio. Dijeron que a pesar de haber metido oficios a la Propaem y al Ayuntamiento de Metepec nadie ha resuelto la problemática.
Piden que el lugar sea reubicado al estar presente en una zona residencial, así como la atención a la plaga de roedores pues hasta el momento se desconoce qué empresa deposita sus desechos en el lugar.