Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Ven riesgo en precios de hidrocarburo por ataques de Rusia

Ven riesgo en precios de hidrocarburo por ataques de Rusia

Ante el escenario internacional por los ataques de Rusia a Ucrania, Jalisco prevé un aumento en los precios de hidrocarburo y semillas, por lo que se analizan las reservas y las exportaciones de ambos tipos de productos.  


Pero también el coordinador del gabinete económico en Jalisco, ve la oportunidad en algunas áreas para Jalisco, al aprovechar las cadenas de suministro como el trigo hacia Europa. "Hemos estado checando a raíz de que empezó esta tensión, el almacenamiento de gasolina que tenemos. Tenemos 2 establecimientos importantes o los 2 más importantes en el estado, hemos estado en contacto con los empresarios para el abasto. Tenemos abasto suficiente", detalló el coordinador del gabinete económico, Xavier Orendaín 

Por su parte, Miguel Ángel Landeros, presidente de COMCE detalló; "Yo creo que ahorita vamos a ver qué tan rápido esto se resuelve o la escalada se detiene y eso exactamente cuánto afectaría. De momento eso sería lo único que podría estar en jaque. Afortunadamente, después de todo lo que hemos estado sufriendo con los precios altísimos del combustible y con el tema logístico, eso no lo vemos como un gran problema".

En tanto, Ruben Masayi González,  insistió en que "México recibe gas de Trinidad y Tobago, recibe de Venezuela y recibe de los Estados Unidos y van a ser los países que van a tener la oportunidad hoy de surtir y de aumentar los precios también. Sin duda puede aumentar todos los productos. Estamos con plantas generadoras de energía eléctrica a base de gas natural aquí en México, en Jalisco. Tenemos plantas con turbinas a base de gas natural que bueno, esperamos, no se incremente".

Por ahora, descartan aumento en los precios de los productos, pero confirmaron la especulación en el mercado que podría verse reflejado en todos los insumos, al aumentar el precio del combustible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias