Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Ven viable potabilizar agua del Nazas

Ven viable potabilizar agua del Nazas

Está mañana se llevó a cabo el foto Agua y Desarrollo Sostenible de La Laguna, al filo de las nueve de la mañana en el auditorio deportivo de la Universidad Iberoamericana de Torreón, con la finalidad de poner sobre las mesas de disección los proyectos para abastecer de agua a la región. 


Entre los asistentes del presidium estuvo  el secretario general del Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones,  su homólogo en el estado de Coahuila José María Frausto Siller, Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal y Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón. 


Este último defendió la viabilidad del proyecto que contempla potabilizar el agua del Río Nazas para resolver de manera definitiva las necesidades del consumo de los habitantes de la región, destacó que ejecutar esta propuesta no costaría más de mil quinientos millones de pesos.   


"Yo creo que llegó la hora en que nos pongamos de acuerdo en que hagamos una revisión de todos los proyectos que se han dado y de las posibilidades que tenemos para hacer sustentable el tema del agua en la comarca lagunera, y tenemos millones de litros en las presas pero que no las usamos para consumo humano y es el momento en que los proyectos que hay pueda utilizarse una parte de esa agua que tenemos en las presas y que no llegaría ni a un diez por ciento para consumo humano " explicó. 


Por su parte, el delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores, consideró que no se trata de un proyecto demasiado ambicioso porque el agua del Río Nazas llega de manera natural a la región.  


 "Hay una propuesta por ahí de intubarla pero el agua llega sola, no tenemos problema por que el agua llega hasta Lerdo pero ese será tema de discusión en las mesas en estos dos días se platicará y se concluirá cuál es el camino económicamente más viable" puntualizó. 


Finalizó diciendo que el costeo de este proyecto tendrá que ser calendarizado para la organización del presupuesto del 2020. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias