Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Ventas en panaderías se mantienen al 80%

Ventas en panaderías se mantienen al 80%

 Las ventas en las panaderías aún se mantienen bajas en un 20%, y a pesar de que en el mes de diciembre reportan un incremento todavía no alcanzan el nivel de lo registrado en años anteriores.  

La delegación de la Cámara nacional de la Industria panificadora en Michoacán, estima que las ventas se mantienen un 80% de lo que se vendía el año pasado y señalan que durante los primeros meses del confinamiento por la pandemia las ventas cayeron hasta un 50%.  

Explican que ante la falta de clases presenciales, así como los negocios que mantienen bajo aforo las ventas no han logrado repuntar.  

A pesar de la situación, entre los afiliados a la cámara no se ha reportado el cierre definitivo de panaderías, sin embargo, tampoco un crecimiento, ya que en esta temporada suelen abrir nuevos espacios pero ese año no.   

Reportan que en el caso de los insumos esté 2020 se registró un 20% de incremento en el costo de estos, lo que también llevó a algunas panaderías ajustar precios de alrededor de cincuenta centavos para seguir manteniendo los gastos.  

Y ante la próxima temporada de rosca de reyes, estiman que el costo de esta no aumentará.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias