Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Veracruz destaca por difusión de noticias falsas relacionadas a covid

Veracruz destaca por difusión de noticias falsas relacionadas a covid

Veracruz destaca a nivel nacional por la difusión de noticias falsas relacionadas a la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo a Jenaro Villamil Rodríguez, coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión, confirmó que la entidad se ubica en el tercer lugar de entre los estados con más difusión de "fake news" en el país. 

Con 54 casos de noticias falsas, la entidad solo se ubica por debajo de Ciudad de México, con 147 casos, y Tabasco con 84. 

La lista de estados con mayor difusión de este tipo de información la completan Guanajuato y Chiapas, con 34 y 33 casos de noticias falsas respectivamente. 

Así como Veracruz, México destaca a nivel internacional en el mismo rubro, de acuerdo a lo emitido por Sistema Público de Radio y Televisión.

El país solo se ubica por debajo de Turquía como el segundo con más producción de noticias falsas a lo largo de la pandemia de covid-19. 

Las autoridades confirmaron que en la República se ha incrementado la difusión de noticias falsas que derivan en el fenómeno de la infodemia, pues durante los meses de junio y julio se confirmó un repunte al pasar de 6.2 notas a 8.7 notas falsas. 

Instancias como la Secretaría de Salud han reiterado a los ciudadanos la importancia de corroborar la información que se difunde a través de las diversas plataformas de información.

Y a su vez, han exhortado a los medios de comunicación para actuar con responsabilidad en la elaboración de noticias relacionadas a la crisis derivada del coronavirus, a fin de no provocar pánico, preocupación y estrés entre la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias