REGRESAR
Xalapa / Clima

Veracruz solicita declaratoria de emergencia ante inminencia del huracán Grace

Veracruz solicita declaratoria de emergencia ante inminencia del huracán Grace


El Consejo Estatal de Protección Civil aprobó solicitar una Declaratoria de Emergencia a la Federación por la inminencia de impacto del Huracán Grace.

Las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presentaron la mañana de este viernes el Plan Operativo para hacer frente al fenómeno natural. Establecieron una zona de vigilancia del puerto de Veracruz a Cabo Rojo (Tampico Alto), previendo el impacto de Grace entre las 23:00 horas del viernes 20 y 00:00 horas del sábado 21 de agosto. 


Informaron que el meteoro causará vientos de 130 kilómetros por hora, lluvias de 200 a 300 milímetros y oleaje de cuatro a seis metros cercano a la costa, efectos que representarán un peligro para las regiones norte y centro del estado.  La Secretaría de Protección Civil detalló que habrán cinco enlaces regionales y 10 operadores de emergencias, además del equipo de al menos 107 municipios que han sesionado y puesto a disposición alrededor de dos mil elementos operativos y recursos materiales. 


A su vez, informaron que se cuenta con una reserva estratégica de alimentos y kits de limpieza, así como de colchonetas y cobertores para los refugios temporales que pudieran activarse en Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, La Antigua, Veracruz y Los Tuxtlas. El gobernador del estado aseguró que el Comité Estatal de Emergencias será el encargado de la gestión, atención, operación, seguimiento y evaluación de la contingencia. 


Y a través del Comité Estatal de Desastres se estudiarán las posibles afectaciones a la infraestructura estatal para que, en caso de resultar afectada, se realice una solicitud de Declaratoria de Desastre para Veracruz.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.