Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Veracruz supera los 10 mil casos de Covid-19

Veracruz supera los 10 mil casos de Covid-19

La Secretaría de Salud de Veracruz reportó este martes, 10 mil 170 casos acumulados de covid-19, distribuidos en 170 municipios diferentes.

La Jefa de Epidemiología, Dulce María Espejo, señaló que sumaron 25 nuevos fallecimientos por este virus, con lo que asciende a mil 578 muertes desde el inicio de la epidemia en la entidad.



Los municipios que se agregaron en el último reporte son: Jesús Carranza y Tlaltetela con un caso cada uno.

Hasta ahora se han recuperado 6 mil 351 pacientes, en los diferentes Centro de Salud de Veracruz. 

Las autoridades sanitarias reiteraron que los padecimientos o factores de riesgo entre quienes dieron positivo a COVID-19 son:

-Hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo (con mayor frecuencia), el 54.7 por ciento presentó más de una comorbilidad, pero el 35% no.

-Ambulatorios: en ellos también se identificaron algunos de dichos indicadores, aunque en menor proporción, de ahí que esta enfermedad puede atacar sin importar la edad o estado físico de las personas.

Veracruz tiene 47% de disponibilidad hospitalaria y tanto el Centro de Atención Médica Expandida COVID 19 (CAME-C19) de Xalapa (Velódromo) como el de Veracruz (Centro de Raqueta) están equipados para tratar a quienes presenten síntomas de moderados a leves, mejorando así la atención a personas graves en los hospitales COVID.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias