Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Verano podría traer repunte de turismo en Chiapas

Verano podría traer repunte de turismo en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-06-2021

Prestadores de servicios turísticos en la entidad exponen que se tiene buena expectativa de afluencia para las vacaciones de verano, derivado de que Chiapas haya permanecido por varias semanas en semáforo epidemiológico verde. 

Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística en Chiapas, comentó que, si bien es cierto, en la entidad se vive un panorama social complicado, la disminución de casos positivos por la pandemia Covid, podría traer un repunte turístico.

Para este sector, la preocupación es el tema de los bloqueos carreteros, y conflictos sociales que siguen pendientes, fuera de ello sí existe un interés tanto de los turistas, loca, nacional e internacional de vacacionar. 

Recordó que el año pasado la caída del turismo fue del 50 por ciento, tanto en ingresos como en el número de visitantes, situación que en este año puede recuperarse. 

El nueve de julio concluye el calendario Escolar 2020-2021, por lo que más de un millón 800 mil estudiantes de Chiapas, inician el periodo vacacional, 

 "La toma de carreteras en San Cristóbal y en otros puntos del Estado, esa es la situación más preocupante, fuera de este tema sí hay una necesidad y el interés de los turistas tanto nacionales como el mismo chiapaneco de estar saliendo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias