Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Versión oficial sobre ataque armado al "Güero Alonso"; no declinará

Versión oficial sobre ataque armado al
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
26-05-2021

"Esta mañana, el candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco de nuestro partido Fuerza por México, José Alberto "Güero" Alonso, fue víctima de un ataque armado momentos después de salir de su domicilio particular y dirigirse a sus actividades proselitistas".

"Estos hechos ocurrieron alrededor de las 8:25 horas, cuando se trasladaba a iniciar sus actividades en la Colonia Zapata, lugar donde se llevaría a cabo un recorrido por el mercado".

"Al momento de circular por la calle Calteca del Fraccionamiento Roca Sola fue atacado a balazos por dos individuos quienes transitaban a bordo de una motocicleta".

"Los primeros impactos fueron en la parte trasera de su camioneta, pero gracias a la pericia del chofer pudo evitar que los disparos fueran a la persona del candidato, y a su vez repelió el ataque armado, dándose a la fuga los agresores con rumbo desconocido".

"Tras el hecho el "Güero" Alonso, fue trasladado a un hospital privado, donde está siendo atendido. Hasta el momento la salud del candidato es estable y permanece en observación medica, agradecemos de antemano la preocupación de la ciudadanía y los mantendremos informados en espera de que se encuentra en condiciones para dar declaraciones a los medios".

"Reiteramos nuestra condena al ataque contra el Güero Alonso, hacemos un enérgico llamado a los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de cada uno de las y los candidatos en este proceso electoral, así como de todos los ciudadanos principalmente de Acapulco y de Guerrero".

"Exigimos que, de una vez por todas, la autoridad tomen en serio su responsabilidad ante la grave crisis de seguridad que se está viviendo en el país y sobre todo en Guerrero".

"No vamos a permitir que por medio del uso de la violencia quieran intimidar a nuestro candidato y a nuestro proyecto. Ante esta situación, cumpliremos con nuestra responsabilidad cívica de acudir ante la autoridad e iniciar los procesos que sean necesarios , interpondremos las denuncias pertinentes pero habremos de seguir trabajando ciertos de que la verdad y el derecho están de nuestro lado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias