Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Verstappen, líder del Mundial de Formula Uno.

Verstappen, líder del Mundial de Formula Uno.

El holandés Max Verstappen, líder del Mundial de F1, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, el octavo del campeonato, en el Red Bull Ring, el circuito de su escudería, donde contuvo a los Mercedes del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, segundo en parrilla tras beneficiarse de la sanción de tres puestos a su colega finlandés Valtteri Bottas, que arrancará quinto.

Verstappen, de 23 años, logró su sexta 'pole' desde que pilota en F1, la tercera de la temporada, al cubrir los 4.318 metros de la pista de Spielberg en un minuto, tres segundos y 841 milésimas, 194 menos que Bottas, sancionado por el trompo que dio en el 'pit lane' durante el segundo libre del viernes, y que arranca quinto. Hamilton -segundo en el Mundial, a 12 puntos de los 131 de 'Mad Max'- saldrá segundo en una prueba que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine) afrontará desde el octavo puesto, al avanzar uno tras la sanción del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que perdió tres por bloquear a Bottas durante la calificación de este sábado.

La joven estrella neerlandesa, que también lidera el Mundial de constructores junto al mexicano Sergio Pérez -con 37 puntos sobre Mercedes, ganadora de ambos títulos durante los pasados siete años-, buscará su decimocuarto triunfo en la F1. En una prueba que, gracias a la sanción de Bottas, su colega tapatío afrontará cuarto, al lado del inglés Lando Norris (McLaren): tercero en una parrilla en la que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), ocupará la duodécima plaza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias