Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Viajar en silencio y con cubrebocas; las reglas del MetroCDMX

Viajar en silencio y con cubrebocas; las reglas del MetroCDMX

Para evitar contagios de Covid-19, el Metro de la Ciudad de la México dio a conocer 5 de reglas que aplica a los usuarios que utilicen dicho transporte público.

Recomiendan permanecer en silencio; es decir, evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono durante el trayecto y así evitar las gotículas de saliva. Además de:

  • Cubrebocas obligatorio: Para ingresar a las instalaciones del STC y permanecer en ellas se debe portar en todo momento mascarilla, cubriendo desde la nariz hasta la barbilla. El uso de careta, se recomienda, como medida de mayor protección.
  • Uso de gel antibacterial: Luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas se debe aplicar dosis de desinfectante hasta que sea posible lavarse las manos con agua y jabón.
  • Utilizar estornudo de etiqueta: en caso de toser o estornudar, se debe cubrir nariz y boca con el ángulo del codo.
  • Evitar ingerir alimentos o bebidas: la medida aplica al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

Estas medidas que buscan evitar el contagio de enfermedades en vías respiratorias, se suman a los recorridos que realizan brigadas de atención al usuario de forma aleatoria durante las mañanas y las noches. El personal invita a los pasajeros a utilizar de forma correcta el cubrebocas. 

¿Qué cubrebocas están permitidos en el Metro?

No todos los cubrebocas protegen contra el virus, el Metro recomendó a los usuarios utilizar mascarillas de tela lavable, con dos o más capas. Y pidió no utilizar mascarillas de tela delgada o que dificulten la respiración, así como los que tengan válvulas.

Es preferible utilizar los que están fabricados con algodón en su interior y poliéster al exterior, poliéster con resistencia a la humedad. También se pueden utilizar mascarillas que son de un solo uso", informó en un comunicado..

Para retirarlos se les debe sujetar de los resortes y evitar tocar la parte que entra en contacto con boca y nariz, para no contaminarla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias