Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez amenaza a Guaidó

Vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez amenaza a Guaidó

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que el comportamiento del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, será analizado por los organismos de Estado y se tomarán las medidas más apropiadas a su regreso a Caracas.

"Su comportamiento, sus actividades, serán cuidadosamente analizadas por estas instituciones. Se tomarán medidas apropiadas", dijo Rodríguez en una entrevista concedida al canal Rusia 24, medio que aprovechó su visita a Rusia.

Asimismo, recordó que el gobierno venezolano posee "instituciones sólidas y sostenibles. Todo esto está contemplado en nuestra legislación penal y está contemplado también en todo lo que tiene que ver con el marco jurídico de nuestras instituciones".

Rodríguez recordó que "Guaidó fue una persona que en una plaza pública se autoproclamó presidente, lo que podría parecer realmente extravagante para Venezuela. Ahora lleva esta extravagancia y ridiculez a algunos países, cuyos gobiernos son satélites del mandato de Estados Unidos", señaló.

"Como venezolana me da vergüenza ajena una persona que no se limita a hacer el ridículo en el país, sino ahora ya lo hace a escala internacional", durante sus visitas a algunos países, agregó.

La vicepresidenta advirtió que en caso de que el líder opositor decida volver a Venezuela se verá sujeto a lo previsto por la legislación nacional.

Destacó que Guaidó es un venezolano que conspira con gobiernos extranjeros para derrocar a un gobierno constitucional (el del presidente Nicolás Maduro).

Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero, tiene previsto regresar este lunes a su país, tras realizar una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, en busca de apoyo político.

En una declaración que transmitió anoche por redes sociales, Guaidó dijo que si es detenido a su regreso a Caracas sería uno de los últimos errores que cometa Maduro, cuyo gobierno tachó de dictatorial.

La vicepresidenta venezolana se encuentra desde el viernes pasado en Rusia y desde entonces se ha reunido con el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, con el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin y con la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias