Buscar
18 de Marzo del 2024

Política

Video: AMLO celebra aprobación del T-MEC

El Presidente Andrés Manuel López Obrador festejó que se haya aprobado el T-MEC en la Cámara de Representantes de Estados Unidos con 385 votos a favor, 41 en contra y 5 abstenciones.

"Estamos bien y de buenas. Es una muy buena noticia, es benéfico este acuerdo para Estados Unidos, Canadá y para nosotros", expresó el mandatario.

Una vez aprobada por ambas Cámaras, la Legislación de Implementación se remitirá a la Casa Blanca para su promulgación mediante Decreto Presidencial. 

En lo que respecta al proceso de aprobación en Canadá, la Cámara de los Comunes inició el 12 de diciembre pasado un periodo de discusión (21 días) de su propia ley de 

implementación con miras a su discusión en la Cámara de los Comunes y en el Senado canadiense, respectivamente. Se espera contar con la aprobación a la ley de 

implementación canadiense a más tardar en abril del 2020.

La Secretaría de Economía informará sobre los avances en el proceso de ratificación tanto en los Estados Unidos como Canadá. Asimismo, en las siguientes 

semanas trabajará con el sector privado nacional y sus contrapartes en ambos países para la puesta en marcha del T-MEC.

Jesus Seade, Subsecretario y negociador comercial para América del Norte dijo que fue una Votación histórica

"Votación histórica en Cámara Baja de EEUU #HouseofRepresentatives p/ratificación de #TMEC. La gran parte jugada por ambos partidos retrasó 1año el proceso, pero 1.Permitió un mucho mejor tratado p/MX y p/los tres. 2.Augura mayor compromiso y cumplimiento de ambos partidos en EEUU", expresó.


El canciller Marcelo Ebrard publicó el siguiente mensaje en redes sociales:

"Con la aprobación del TMEC está por iniciar nueva etapa de inversión y crecimiento para México. Fase de incertidumbre se cierra. Avanzamos. Buena noticia".


El Concejo Coordinador Empresarial publicó un tuit al respecto:

Muy buena noticia la aprobación del T-MEC en la Cámara de Representantes de EE.UU. Un paso adelante para contar con este tratado, que será benéfico para Norteamérica, y particularmente para #México. Seguiremos pendientes del proceso de ratificación en EE.UU. y Canadá.

T-MEC ayuda a modernizar nuestro comercio: Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter expresando su apoyo ante la aprobación de la Cámara de Representantes del acuerdo nombrado T-MEC, entre Canadá, México y Estados Unidos.

"La aprobación de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos USMCA es un hito histórico en el esfuerzo de Trump modernizar nuestras relaciones comerciales. Este acuerdo con nuestras naciones nos permitirá trabajar más eficazmente para México lograr la Canadá prosperidad económica de nuestras naciones y nos permitirá", informó".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias