Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Video evidencia maltrato a menores en casa hogar de Sonora

Video evidencia maltrato a menores en casa hogar de Sonora

Niñas obligadas a dormir en el suelo

La Fiscalía del estado ya investiga


Luego de la denuncia a través de las redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de Sonora, inició la investigación por el presunto maltrato al que fueron sometidas por lo menos tres niñas en la Casa Hogar "Agua, Amor y Más", ubicada en el municipio de Guaymas.

En un video, tomado presuntamente por una agente de la policías auxiliar, se observa por lo menos a tres menores que fueron sacadas de sus dormitorios y obligadas a dormir tiradas en el piso de los pasillos.

La noticia que ya se hizo viral en internet generó la rápida respuesta de las autoridades del DIF municipal. Maloren Balderrama Ibarra, directora del organismo informó que ya se realizan inspecciones a las instalaciones de la casa hogar.

Además la Subprocuraduría de la Defensa de la Niña, Niño y del Adolescente, lleva a cabo entrevistas con las y los menores que se encuentra bajo el resguardo de la Casa Hogar "Agua, Amor y Más", para deslindar responsabilidades y determinar las sanciones correspondientes.

Las autoridades del DIF en Guaymas informaron que se brindará atención médica y psicológica a las y los menores afectados además, se llevarán a cabo evaluaciones al personal, para garantizar que éste cumpla con el perfil requerido para el cuidado de menores






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias