Buscar
19 de Marzo del 2024
Educación

Video: Indigna chiste antisemita de profesora en CDMX

Video: Indigna chiste antisemita de profesora en CDMX

En redes sociales ha provocado indignación y fuertes criticas un video que se ha hecho viral, el cual fue extraído de una clase virtual de la Universidad Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), de la Ciudad de México, en la que una profesora de dicha institución expresa un chiste antisemita a sus alumnos.

La profesora, de nombre Irene García Méndez, advierte que dirá un chiste que "está duro": "¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío? que la pizza no grita cuando la meten al horno",, dijo.

Luego de terminar de contarlo, una alumna judía presente en la clase, de nombre Keren Karla Nahon Michan se molesta con la maestra y le reclama:

"Está de demasiado mal gusto su chiste. Sí y se lo digo de verdad como judía, se me hace de demasiado mal gusto su chiste. Asumo mi parte y me voy a retirar de su clase, muchas gracias", le comenta la alumna, antes de abandonar la clase en línea.


La profesora posteriormente asegura que "entiende su disgusto", pero que ella considera que no era necesario "llegar a estos grados".

En Twitter, el video generó duras críticas por usuarios mexicanos de la red social en contra de CESSA Universidad tanto por judíos como no judíos. El video también fue difundido por el monitor estadounidense de antisemitismo StopAntisemitism.

Tras la difusión en redes sociales del video, el rector y director general de CESSA Universidad, Alonso Guerrero Arteaga, emitió un comunicado en el que asegura que en la institución están "profundamente consternados por los desafortunados comentarios" y que, asegura, no reflejan la postura de CESSA Universidad.

También mencionan que la institución no tolera acciones de racismo de ningún tipo y ofrece una disculpa a la comunidad judía mexicana, sin embargo no se menciona si la profesora recibirá alguna sanción. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias