Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Video: IX Cumbre de Líderes de América del Norte

Video: IX Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidentes de: Estados Unidos, Joe Biden, Canadá Justin Trudeau y de México Andrés Manuel López Obrador se reúnen en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte. 

López Obrador pidió hacer a un lado mitos y prejuicios y dejar de rechazar a migrantes, ya que para crecer económicamente se necesita de fuerza de trabajo que no se tiene con suficiencia dijo, ni en Estados Unidos ni en Canadá. Sugirió estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio.  

Agradeció a Biden su compromiso para mejorar la situación de los 11 millones de migrantes, que viven y trabajan honradamente en la nación norteamericana. "Sabremos responder con gratitud y amistad".

"Presidente Biden, primer ministro Trudeau, seguramente coincidimos que nos tocó vivir tiempos interesantes de adversidad y desafíos, pero es así como emerge la creatividad y la pasión para hacer historia", expresó AMLO. 


El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, inició su mensaje agradeciendo al presidente Biden por la organización de la Cumbre, que no ocurría desde Ottawa en 2016.

"Nuestra prioridad es terminar con COVID-19 y enfocarnos en la recuperación económica", indicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias