Buscar
28 de Marzo del 2024

Denuncia

Video: Manifestantes bloquean instalaciones de Megacable en Oaxaca

Este jueves fueron bloqueados los accesos a las instalaciones de Megacable en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, por un grupo de mototaxistas presuntamente liderados por pseudo luchadores sociales como: Javier Sánchez Orozco alias "El Kali", quien es integrante del actual cabildo del Ayuntamiento que preside Emilio Montero Pérez.

Integrantes de la organización Unión de Colonias Populares (UCP) se plantaron con mototaxis sobre la calle 16 de septiembre para sumarse a las demandas de un grupo de cinco trabajadores despedidos de la empresa de Telecomunicaciones ubicada en el Istmo de Tehuantepec. Cabe destacar que el departamento jurídico de Megacable ya atendió a cada uno de los exempleados, a quienes ofreció propuestas de indemnización correspondientes a lo que marca la ley; sin embargo, estas no fueron aceptadas. De acuerdo con las versiones del departamento jurídico, en algunos casos se trata de despidos por delitos como fraude, cometidos contra Megacable. Los inconformes también retuvieron a 21 trabajadores de dicha empresa.

Se sabe que los grupos de choque que colaboran con los inconformes han chantajeado por décadas a la inversión privada con bloqueos, manifestaciones y toma de comercios a cambio de jugosas sumas de dinero. Al bloquear las avenidas afectan la imagen y el crecimiento económico de la región del Istmo de Tehuantepec, donde precisamente el Gobierno Federal visualiza un desarrollo a través del corredor interoceánico y la generación de energía eólica en la zona, entre otros grandes proyectos de inversión.

La autoridad municipal no se ha pronunciado al respecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias