Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Vieron corrupción; se hicieron de la vista gorda":AMLO

"No estoy de acuerdo con la reelección y bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo", así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en Conferencia de prensa.

 

Construirán una escuela en rancho decomisado a "La Barbie"

El mandatario estuvo acompañado por la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, debido a que el gobierno federal donó a dicho municipio, el Rancho Los Tres García, de Carlos Montemayor González, suegro de Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, para la construcción de una escuela.

La funcionaria dijo que la institución educativa se llamará Universidad Pública Naucalpense y se comprometió a que en 2020 se gradúe la primera generación.


¡Bara bara, joyas de lujo!

El próximo domingo se llevará a cabo una subasta de joyas, lo recaudado se utilizará para beneficio de los municipios para la construcción de caminos de la sierra de Michoacán, una región limítrofe con Colima, los caminos están muy destruidos.

Muchos ciudadanos están asistiendo a la exposición a Los Pinos.


AMLO ordena investigar dónde quedaron los millones de Zhenli Ye Gon

Se está investigando qué se hizo con el dinero que se confiscó al ciudadano chino mexicano Zhenli Ye Gon. Es una casa que puede costar alrededor de 30 o 40 millones de pesos.


"No reelección y no corrupción"

"No solo estoy en contra de la reelección, sino que estoy en contra de la revocación de mandato en el 2021 le vamos a preguntar a la gente para que ver si quieren que continúe en el mandato o que renuncie". Ojalá pronto se quiten los fueros al presidente y a los altos funcionarios. A los conservadores este tema los trae muy nerviosos.

Como lo prometió ayer, el presidente firmó ante un notario el compromiso de no reelección; reiteró que es maderista y que no buscará perpetuarse en el poder. No me voy a aferrar a la presidencia si el pueblo no me quiere. No les voy a dar el gusto de que me comparen, dice el mandatario a sus opositores.


Lamenta accidente en Michoacán

"Lamentamos mucho lo de ayer en Michoacán, la caída del helicóptero en el que pierden la vida cuatro personas; el secretario de Seguridad Pública de Michoacán Martín Godoy Castro; el director del Seguro Popular Germán Martínez  y dos pilotos. "A sus familiares, a sus amigos, nuestro pésame. Recibimos información de lo sucedido y se hacen las investigaciones correspondientes", el tabasqueño lamentó el trágico accidente.


"Abusaron con la creación de organismos"

López Obrador dijo que en los gobiernos pasados abusaron de la creación de organismos, "se puso de moda todo eso". No descarta buscar la desaparición del Coneval, un órgano descentralizado que mide la pobreza y evalúa las políticas y programas sociales, y que el INEGI asuma sus funciones. Los de arriba estaban bien servidos, sueldos de 200 y hasta 300 mil pesos mensuales.

"Que esos 600 mdp vayan a combatir la pobreza en vez de pagar un organismo para medir la pobreza, eso ya lo hace el INEGI. "En esos organismos todo era simulación", expresó. En la época donde hubo más corrupción todos se hicieron de la vista gorda, nadie vio nada, se quedaron calladitos.


AMLO pide a empresas no usar declaraciones de Urzúa

Ante la demanda de la empresa TransCanada, López Obrador pidió a las empresas energéticas que no utilicen las declaraciones del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para demandar al estado mexicano. Nosotros también defendemos el dinero del pueblo?, estamos aquí para defender el dinero del pueblo. No vamos a permitir que saqueen la Hacienda pública o roben", dijo.


Meten miedo diciendo que nos vamos a quedar sin luz

Hay falsas campañas para meter miedo, diciendo que nos vamos a quedar sin luz, eso no es cierto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias