Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Vigilan y restringen acceso a La Primavera

Vigilan y restringen acceso a La Primavera

Propietarios y trabajadores del Bosque La Primavera respaldan las medidas tomadas por las autoridades de restringir el paso a los visitantes por el ingreso de la Prolongación Mariano Otero.

Personal de la caseta del bosque dijo fuera de cámaras que el acceso sólo está permitido para los dueños de los ranchos y sus trabajadores.


Esta mañana, Meganoticias constató la presencia de elementos motorizados de la Policía Municipal de Zapopan haciendo recorridos de vigilancia por este punto del Área Natural Protegida, y que a decir de los entrevistados se ha incrementado a raíz de los incendios registrados en las últimas semanas.


"He visto mucho más, he visto Ejército, policía, de hecho y lo venía platicando, ni un ciclista vimos y en algunas ocasiones nos toca que vienen bajando acceso de velocidad en sus bicicletas invadiendo los dos carriles riesgo de tener accidentes", detalló Alejandro Villaseñor.


"La verdad a mí me parece bastante bien, creo que ha ayudado mucho ahora que hemos tenido tantas tragedias con esto de los incendios y demás el hecho de que estemos mucho más vigilados, que haya más control en el acceso que hay para las personas que sí tenemos propiedades, aquí pues ha ayudado mucho eso que no haya tanta apertura", indicó Laura Delgado, propietaria.


"Ya no se ha mirado tanta gente subiendo, parece que sí ha funcionado que les han restringido un poquito. Patrullas se ven siempre, diario arriba", comentó Álvaro Ponce trabajador de un rancho en La Primavera.

Datos del Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera indican que de del 1 de enero al 10 de mayo se registraron 50 incendios dentro del área protegida con 1,493 hectáreas de superficie afectada. De los cuales 29 fueron conatos con 8.85 hectáreas dañadas.


Adicionalmente se han registrado 67 incendios fuera del polígono de protección.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias