Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Vigilancia de ductos es responsabilidad federal

Vigilancia de ductos es responsabilidad federal

El coordinador del gabinete de seguridad del Estado, Macedonio Tamez Guajardo, señaló que la Policía Estatal trabaja de forma conjunta con el Ejército Mexicano para resguardar los puntos con mayor incidencia de tomas clandestinas, además de brindar vigilancia en en diferentes tramos carreteros.




Reiteró que la responsabilidad de la vigilancia de los ductos es del orden federal, es decir, del Ejército, motivo por el cual la Sedena tiene el mando en estos operativos, en los municipios por donde pasa el ducto, como El Salto, Zapotlanejo, Tala, Zapopan y Tlajomulco, en donde se ha instalado un puesto de mando por parte del Ejército.


"La encomienda del Gobierno Federal para la vigilancia de los ductos está a cargo del Ejército, ellos llevan la coordinación y la Secretaría de Seguridad del Estado está coadyuvando con las fuerzas armadas en el cuidado de los ductos cosa que también hacen las agencias municipales".


Indicó que también se presenta apoyo para la vigilancia de las pipas que trasladan combustible en los puntos con mayor incidencia de robos.


"No hay una patrulla detrás de cada pipa, es imposible pero sí hay vigilancia en los puntos en donde hemos considerado que hay más riesgo de asaltos, de tal manera que estamos con una cobertura muy amplia tanto en el interior del estado como en zona metropolitana, y tan es así, que no habido incidentes".


Sobre la reunión que tuvo con empresario de diversos sectores, indicó que los restauranteros pidieron más vigilancia en los corredores gastronómicos y los empresarios del transporte de carga también solicitaron vigilancia en las carreteras y los ingresos a la Zona Metropolitana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias