Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso a conductora de tráiler

Vinculan a proceso a conductora de tráiler


La conductora del tráiler que embistió a 11 vehículos en la Autopista México-Toluca, Ana García, fue vinculada a proceso por la muerte de 10 personas y lesiones que ponen en peligro a una mujer tras el accidente del pasado miércoles.

Después de haber concluido una audiencia de poco más de siete horas, una jueza encontró elementos suficientes para vincular a García y dictarle la medida de prisión preventiva justificad, ya que el Ministerio Público y los asesores jurídicos de las víctimas exigieron este recurso jurídico.

La impartidora de justicia también fijo un plazo de seis meses para la investigación complementaria, es decir, para que pueda resolverse su situación jurídica correspondiente y pueda resolverse con amplitud.

La acusada estuvo asesorada por por tres abogados de la empresa EASO, propietaria del tráiler, quienes le recomendaron que se reservara su derecho a declarar durante la audiencia.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la conductora viajaba a 66 kilómetros por hora en el kilómetro 14+500 sobre la autopista México-Toluca, cuado la velocidad permitida en esa vía es de 80.

Este accidente dejó 10 personas fallecidas, nueve hombres y una mujer, mientras que dejó a 17 más lesionadas; cinco de las cuales se mantienen hospitalizadas.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias