Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso a cuatro hombres por narcotráfico

Vinculan a proceso a cuatro hombres por narcotráfico

Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra cinco individuos; cuatro de ellos por su probable participación en el delito de narcotráfico, en su hipótesis de posesión con fines de venta; mientras que para otro más, por resistencia de particulares.

Durante la audiencia inicial, el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central formuló la imputación, y tras analizar los datos de prueba aportados, el juzgador determinó llevar a los individuos a proceso.

Además, el impartidor de justicia impuso como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa para los cuatro hombres acusados de narcotráfico, mientras que para el individuo imputado por resistencia de particulares, la prisión justificada y le fijó un mes de plazo para la conclusión de la investigación complementaria. 

Cabe señalar que por lo que hace al delito de narcotráfico, el juzgador declinó competencia al fuero federal.

De acuerdo con investigaciones de la FGJCDMX, los imputados fueron detenidos durante un cateo realizado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un predio de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron localizadas distintas cantidades de narcótico.

Ante esta acción uno de los hombres posiblemente intentó impedir las detenciones, por lo que también fue asegurado.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias