REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Vinculan a proceso a "El 14", líder del CJNG

Vinculan a proceso a



La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Agustín ?N?, conocido como 'El 14' o ?Don Guty?, identificado como uno de los principales operadores directos del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, ?El Mencho?, fue vinculado a proceso.


Agustín ?N? fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, durante un cateo en un domicilio de la colonia El Palmar del Progreso. Tras ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, fue trasladado a la Ciudad de México.

Se le acusa de delincuencia organizada, de cometer delitos de contra de la salud, comercio ilegal del estupefaciente denominado fentanilo; posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y de cometer delitos en materia de secuestros.

Además, 'Don Guty' cuenta con dos órdenes de aprehensión en Jalisco por los delitos de secuestro y homicidio.

Se sabe que ?El 14? lideraba la región serrana de la costa norte de Jalisco, donde, a través del uso de violencia extrema mantenía sometidas a varias poblaciones de la zona.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.