Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso a “El Moy”, detenido en Puerto Vallarta

Vinculan a proceso a “El Moy”, detenido en Puerto Vallarta

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo la vinculación a proceso de Moisés "G", mejor conocido como "El Moy", quien fue detenido hace una semana en Puerto Vallarta, Jalisco, junto con su cuñado Saúl Alejandro N, "El Chopa", señalado del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.

 El detenido es señalado como uno de los principales generadores de violencia en esa zona, e integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Moisés "G" fue capturado por elementos de la Guardia Nacional (GN) cuando transitaba en su vehículo en Puerto Vallarta, Jalisco. Ese día se le aseguraron cinco armas cortas, dos fusiles, 123 cartuchos, ocho cargadores, así como tres mil 40 dólares y 6.2 kilogramos de metanfetamina.

Hoy, el detenido está acusado de la comisión de los delitos de contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez Federal fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el CERESO Varonil de Puente Grande, Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias