El joven que atropelló a Erlén Armenta ha sido vinculado a proceso y enfrentará cargos más graves luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado reclasificara el delito de homicidio culposo a doloso.
Aunque la información ya ha sido confirmada por la institución, aún no ha sido emitido un comunicado oficial debido a que el implicado es menor de edad.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el presunto responsable del accidente donde Erlén Armenta perdió la vida, continuará el proceso en libertad mientras se desahogan las pruebas, sin embargo las mismas fuentes allegadas al caso compartieron a Meganoticias que el joven y su madre quien es una funcionaria separada de su cargo en la actual administración se presentaron en audiencias recientes.
No obstante, en caso de ser hallado culpable bajo la nueva tipificación del delito, el joven podría enfrentar una sentencia de hasta cinco años de internamiento en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA).
El atropellamiento de Erlén Armenta, ocurrido el pasado 3 de abril, generó indignación en la comunidad y presiones públicas para que se lleve un proceso transparente y justo.
El cambio en la tipificación legal del caso responde a elementos recopilados durante la investigación que, según la Fiscalía, muestran indicios de intencionalidad en el hecho.
Mientras tanto, la familia de la víctima ha solicitado que el caso se trate con la seriedad debida y continúan exigiendo justicia para Erlén.