Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso a Lordcafé

Vinculan a proceso a Lordcafé

La juez de control, Claudia Rodríguez, vinculó a proceso a Daniel N, mejor conocido como "Lordcafé" por delitos en contra de la integridad de las personas y daños a las cosas en agravio de la mujer que atacó la semana pasada en el estacionamiento de un centro comercial sobre López Mateos y Camino al ITESO, tras un incidente vial.

El abogado del imputado, Héctor Alberto Romero Fierro, indicó que la juez emitió medidas cautelares como no salir del estado y presentarse a firmar cada quince días durante un lapso de seis meses; además de la restricción para no acercarse a la víctima. "Las normales, nomás no salir del estado presentarse a firmar en los términos cada 15 días, durante 6 meses. No hay ningún problema, ni ninguna amenaza, para la parte afectada ni mucho menos", explicó el abogado.

Agregó que su cliente deberá repara el daño a la afectada una vez que así lo determine la juez.

"Por una situación que se salió de control y tendrá que atender la sentencia del juez. Es un delito leve y se tendrá que reparar sin ningún problema", apuntó el litigante.

Ricardo Franco, vocero de la Fiscalía, informó que por el delito de daño a las cosas, la juez suspendió el proceso por 10 días para que las partes lleguen a un arreglo sobre la reparación del daño en el Instituto de Justicia Alternativa, ya que el vehículo en el que se desplazaba la víctima no era de su propiedad. En lo que corresponde al delito daños contra la dignidad, dijo, "hay un dictamen por parte de un psicólogo que determina que debido a la situación que está viviendo la muchacha no es posible llegar a una mediación, y en ese sentido sigue el proceso; da dos meses para el cierre de la investigación, y una vez que concluya se podría iniciar ya con el juicio".

Agregó que además de que el imputado no podrá salir del estado y que tendrá que firmar cada 15 días, deberá recibir unas pláticas  relacionadas con el tema de género.


Reiteró que no se podrá acercarse a la víctima, ni a los testigos.


El martes de la semana pasada, el imputado agredió a la víctima: le arrojó un café y pateó el auto en el que se desplazaba, en el estacionamiento de una plaza comercial de López Mateos y camino al ITESO después de que tuvieron un incidente vial.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias