Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso a Miss Oaxaca por secuestro

Vinculan a proceso a Miss Oaxaca por secuestro

Fue detenida y vinculada a proceso  Laura "N", una  joven que ganó un certamen de belleza en 2018. Tras ser señalada como presunta integrante de una banda dedicada al secuestro, Miss Oaxaca podría pasar varios años en prisión. En un comunicado, la Fiscalía General de Veracruz informó que la detención que la exreina de belleza tuvo lugar en la localidad de Huatusco durante un operativo en contra de una célula delictiva.

La joven, originaria de Tuxtepec, fue detenida junto a siete personas más, a quienes también se les dictó auto de formal prisión por el mismo delito. 


"En cumplimiento de la instrucción girada por la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, en no dar tregua a personas que laceran gravemente a la sociedad veracruzana, fiscales especializados adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) obtuvieron ocho vinculaciones a proceso en contra del mismo número de personas, presuntamente integrantes de célula delictiva dedicada al secuestro".

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Veracruz, se presentaron pruebas "contundentes" contra los implicados, entre ellos Miss Oaxaca.


Los ocho presuntos secuestradores quedaron a disposición del fiscal especializado, quien al aportar las pruebas contundentes en su contra, obtuvo de la autoridad judicial las correspondientes vinculaciones a proceso y la imposición de las medidas cautelares correspondientes así como dos meses para la investigación complementaria".

De ser encontrados culpables, Miss Oaxaca y el resto de integrantes de la banda de secuestradores podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias