Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso a tío de Genaro García Luna

Vinculan a proceso a tío de Genaro García Luna

Por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada fue vinculado a proceso Oswaldo Luna Valderrabano, tío del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Valderrabano permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 (CEFERESO) conocido como Altiplano en el Estado de México.

La Fiscalía General de la República informó que está relacionado con el caso de Género García Luna, detenido en Estados Unidos. 

Luna Valderrabano, se desempeñó en la organización criminal como Comisario en la moral SET SOLUCIONES, la cual fue constituida por Humberto García Luna y Esperanza García Luna.

Presuntamente habría recibido recursos provenientes de la moral NUNVAC INC; también tiene participación corporativa en otras empresas (Inmobiliaria en Línea LGP, y empresa Operadora de Restaurante, Alimentos y Bebidas los Cedros, creadas por la familia de Genaro García Luna; además realizó vuelos de salida y entrada al país con el exfuncionario y la familia Weinberg.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias